Tratamiento autoclave

Todos apreciamos vivir y trabajar en ambientes decorados y revestidos de madera, una belleza única y natural que no se puede comparar a ningún otro material de origen mineral o sintético.

Todas estas cualidades están sin embargo penalizadas por un único factor: LA DURACIÓN.

Ya que la madera es atacada más o menos rápidamente por los agentes atmosféricos y biológicos como los hongos, los insectos y las bacterias. Los agentes atmosféricos o abióticos comprenden fundamentalmente: sol, temperatura y humedad.

Los rayos UV del sol queman la superficie de la madera y provocan cambios dimensionales en la misma pudiendo originar grietas y oscurecimientos. Los cambios climáticos producen dilataciones y contracciones.

Beneficios del tratamiento Autoclave

  • Protege la madera de cambios climáticos

  • Protege la superficie de los rayos UV

  • Protege de agentes biológicos como hongos, bacterias.

  • Incrementa la vida útil y la duración de la madera.

  • Cumple con en el grado de protección adecuada según la Norma Europea en 335

  • Protege contra larvas e insectos xilófagos.

El agua, por absorción o evaporación, provoca hinchamientos y resquebrajamientos. Estos efectos de la intemperie degradan la madera y la protección superficial que tenga.

Por otra parte los agentes biológicos o bióticos, fundamentalmente hongos, larvas e insectos xilófagos, atacan la madera que por al ser un material ligno-celulósico, constituye un alimento para estos organismos vivos y en condiciones favorables pueden llegar a destruirla totalmente. Por tal motivo la búsqueda de tratamientos eficaces para incrementar su resistencia natural no cesan. El tratamiento autoclave se demuestra como la más eficaz tecnología para preservar la madera, junto con los productos químicos adecuados para cada caso.

La adquisición por parte de nuestra empresa del más moderno autoclave del mercado actualmente nos permitirá PROTEGER su madera así como cumplir en el grado de protección adecuada según la Norma Europea en 335 partes (1,2 y 3). Dicha norma ha localizado cinco clases de riesgo que se distinguen sobre la base de la humedad a la que está sometida la madera en la diversas condiciones de utilización.

ServICIOS, protección Y RIESGO

Tratamiento Ignífugo

Certificaciones Ignífugas

Tratamiento autoclave

Mobiliario antiguo

Gama colores

Protección

Riesgo